Razones para viajar a San Luis Potosí

Razones para viajar a San Luis Potosí

Escrito por: Elizabeth Pérez
Editor: Abner Mendoza

San Luis Potosí es uno de los Estados con mayor riqueza cultural y natural que tiene todo el país. Sin duda, es un lugar que debes visitar por lo menos alguna vez en tu vida y que tiene muchos lugares que te van a maravillar por su basta biodiversidad; puedes pasarte de los climas calurosos - húmedos a los desérticos, aparte, de contar con su hermoso centro que fue nombrado en 2010 por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Estos solo son algunos datos para que te des una idea de todo lo que te espera si deseas visitar este maravilloso lugar.

  • San Luis Potosí cuenta con: ciudades, ríos, lagos, manantiales, desierto, Pueblos Mágicos y mucho más. Sólo es cuestión de que te decidas y cheques el gran repertorio que tiene para ti. Dentro de los imperdibles que debes visitar son: La cascada de Tamúl, Media Luna, Puente de Dios, Rio Verde y Tamasopo.
  • Cuenta con un bagaje cultural que es representativo de la región como los grupos indígenas wixárikas, y cuenta con lugares de la etnia como: su Centro Ceremonial “El cerro del quemado” ubicado muy cerca del Pueblo Mágico Real de Catorce y subir a lo más alto de las montañas. Estar ahí te dejará sin aliento, escucharás el viento correr, admiraras la fortaleza de la sierra y sus imponentes cerros que te dejarán una experiencia única.


    FOTO: tripadvisor.com
  • Cuenta con una parte de la Huasteca, esto quiere decir que es basto en agua, ríos y manantiales, en donde podrás experimentar distintas actividades. Entre las más famosas se encuentra el rafting, la bici voladora, rappel, buceo, entre otras, además las aguas turquesas y cristalinas que distinguen este lugar, nunca dejan de sorprender a los turistas.

Nota: Es importante tomar en cuenta que al visitar estos lugares debes hacerlo respetando la naturaleza y sobre todo hacerlo con un guía local, ya que, en algunos casos, puede ser peligroso sino llevas el equipo necesario para disfrutar la aventura.

  • Ya adentrado en la Huasteca, un sitio designado que jamás debes de perder de vista es el Castillo de Edward James en Xilitla. Esta construcción surrealista, es una obra única en el mundo que sólo encontraras aquí, de hecho está considerada el monumento más importante de la arquitectura surrealista, cuenta con innumerables estatuas, símbolos, monumentos, que están cubiertos por orquídeas y plantas del lugar, dándole un toque especial a la construcción.
  • También cuenta con un desierto que, si decides visitar, te sorprenderá, caminar por la arena y ver las plantas únicas del lugar es un paisaje que difícilmente olvidaras. ¡Vivamos el desierto del Wirikuta!


    FOTO: justcheckin.com.mx

Nota: Si desea acampar, recuerda que debes de llegar al último poblado para dejar tu auto o dejar pertenencias que sean pesadas y que te impidan caminar ligero. ‘Wadley’ cuenta con un pequeño hotel y tiendas en donde podrás adquirir algunas provisiones si deseas ir desierto adentro.

PODRÍA INTERESARTE: Destinos que debes visitar en la Huasteca Potosina

  • San Luis cuenta con dos de los Pueblos Mágicos que no encontrarás en ningún otro Estado. Visitar los dos pueblos ex mineros de Real de Catorce y Cerro de San Pedro, simplemente es un espectáculo que no puedes perderte, sus construcciones en piedra, su fantasmal temática y su misticismo te hará volver. Rodeado de cerros estos dos lugares simplemente son excepcionales.
  • Si eres admirador de las aves y la naturaleza no dejes de visitar El Sótano de las Golondrinas o El Sótano de Huahuas. En ambos podrás vislumbrar avistamiento de aves que salen en grupos, apreciar los sonidos y la naturaleza que les rodea, simplemente te dejará con la sensación de estar en un cuento de hadas.


    FOTO: ngenespanol.com

Ojalá que, al leer estas razones, te animes a viajar por este maravilloso rincón de México que está esperando por ti. Recuerda que hoy más que nunca debemos de viajar por México y apoyar la economía local.

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }