¿Qué hacer en Sayulita?
Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza
INTRODUCCIÓN: Ubicado al sur de Nayarit, Sayulita se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas debido a la gran cantidad de atracciones que tiene para hacer.
-
Aprender a surfear
Sayulita es reconocido como uno de los mejores sitios para aprender y practicar surf debido a que sus playas cuentan con olas ideales durante todo el año, sobre todo de diciembre a abril. También ha sido sede de diferentes torneos como el Torneo Infantil y Juvenil de Surf, Torneo de Surf Pacífico Music Festival y Mexi Log Fest, entre otros.
Foto: Sayulita Beach, 2019
-
Visitar el Pueblo
Sayulita es reconocido como Pueblo Mágico, por lo que es esencial darse una vuelta por el pueblo y recorrer las tiendas de artesanías, mercados y restaurantes para conocer la cultura del lugar y disfrutar de este Pueblo Mágico.
PODRÍA INTERESARTE: 5 lugares imperdibles en Querétaro
Foto: Mx Noticias, 2018
-
Visitar la Playa Sayulita
Conocida como la mejor playa de Sayulita, esta playa tiene algo para que todos la puedan disfrutar. Por un lado, hay bares y restaurantes para quienes buscan un ambiente de mucha diversión. También hay un área dónde puedes tomar el sol y relajarte y para quienes buscan aventura, hay clases de surf en la playa.
Foto: El Sol de México, 2019
-
Ir a las Islas Marietas
Ubicadas en la costa de Sayulita, son un conjunto de islas pequeñas reconocidas por su gran diversidad de flora y fauna siendo hogar de alrededor de 100 especies de pájaros, así como de enormes cantidades de especies marinas ideales para conocer mientras realizas snorkeling. Si vas con tu pareja, no olvides visitar la Playa del Amor, también conocida como Playa Escondida ya que está rodeada como si fuera cueva, ideal para vivir un momento inolvidable.
Foto: Rincones de México, 2019
- Avistamiento de ballenas
Durante la temporada migratoria (entre diciembre y abril), las ballenas jorobadas pasan por Sayulita y hay tours que te llevan de manera segura a ver a las ballenas salir del agua e incluso, si tienes suerte, se pueden ver delfines a lo largo de todo el año, eso sí, siempre respetando el hábitat y a las especies.
Foto: Playa Sayulita, 2018