Como Guadalajara no hay dos

Como Guadalajara no hay dos

Por: Walter Gassire.
Editor: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: Sin duda la tierra tapatía es uno de los destinos más famosos de nuestro país, pero, ¿qué puedo hacer en el centro de Guadalajara? Aquí te decimos:

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México, sin embargo, para muchos es considerada la más bella de todo el país. Calles limpias y seguras son una premisa que todo turista toma en cuenta para visitar a este majestuoso destino.

Su centro histórico ha robado suspiros de mexicanos y extranjeros a lo largo de su historia y es sin duda, uno de los destinos favoritos para el turismo local y foráneo. 

PODRÍA INTERESARTE: 6 hoteles exóticos en México que te encantarán

Es versátil, por lo que podrás encontrar hoteles y villas de diversos precios y que te permitirán vivir una experiencia única sin gastar de más. Te dejamos una lista de lugares que debes visitar en esta maravillosa ciudad:

 

  1. Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento. Belleza neogótica para cautivar tus sentidos. Su construcción tomó 75 años en un periodo de 1897 a 1972.


    FOTO: entornoturistico.com

  2. Catedral de Guadalajara. Adornada por un trabajo artístico único, es también hogar de muchas criptas de cardenales y obispos más conocidos. Los frescos y las columnas te dejarán impresionad@.


    FOTO: guadalajara.cc

  3. La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres – En este monumento, podrás encontrar bustos de los personajes más reconocidos del Estado de Jalisco. Se encuentra justo al lado de la Catedral y es un punto en donde la foto no puede faltar. Terminando, puedes encontrar al otro lado de la calle, un paseo por todo el centro en calandria. ¡Es imperdible! Todo lo que debes ver se encuentra en ese recorrido.


    FOTO: viajoxmexico.blogspot.com/

  4. Museo Regional de Guadalajara. Cuenta con una colección de más de 38,000 piezas, lo que lo convierte en sede de una de las colecciones más importantes de nuestro país. Saliendo, debes tomar tejuino, una bebida famosísima en la ciudad y que encontrarás en muchos lugares del centro. Es fresca, picosa y exquisita.


    FOTO: inah.gob.mx

  5. “Don José El de la Bicicleta”. El mejor lugar en el centro para probar las famosas tortas ahogadas y lo mejor, la atención.


    FOTO: zonaguadalajara.com

  6. Plaza de Armas. Situada junto a la catedral, es un paisaje perfecto para disfrutar de un soleado día en Guadalajara.


    FOTO: ngenespanol.com

  7. Hospicio Cabañas. Un espacio que alguna vez fue hogar de huérfanos y ahora tiene en su interior obras de José Clemente Orozco, entre ellas el “Hombre en Llamas”, la obra maestra del pintor.


    FOTO: mymodernmet.com

Entonces, ¿cuándo te lanzas?

 

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }