5 pueblos mágicos en el Estado de México que no debes perderte

5 pueblos mágicos en el Estado de México que no debes perderte

Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, los cuales son localidades llenas de historias, atributos, símbolos, leyendas y belleza que representan a nuestro país creando identidad y orgullo. En el Estado de México contamos con 9 Pueblos Mágicos reconocidos por la Secretaría del Turismo.

Aquí te presentamos los 5 imperdibles:

  1. Aculco

Este Pueblo Mágico se encuentra entre montañas, peñas y cascadas, cuenta con diferentes atractivos como el Santuario Natural con una caída de 15 metros, así como la posibilidad de realizar diversas aventuras como el campismo o senderismo. No olvides comprar los recuerdos como adoquines y esculturas realizados con piedra tallada, así como bordados de chales, lana y sarapes.


  1. El Oro

Aquí se encuentra uno de los santuarios de la mariposa monarca, así como la Presa Brockman y Victoria. Después de pasear por la naturaleza, en la localidad se puede encontrar el tradicional Jardín Madero, así como las impactantes construcciones del Teatro Juárez y el Palacio Municipal, conocidos por sus estilos art nouveau y neoclásico.



PODRÍA INTERESARTE: EXPERIENCIA PRIVADA MONARCAS EN TRÖSTEN

  1. Ixtapan de la Sal

Conocido como un lugar de descanso y salud, este Pueblo Mágico ofrece un clima soleado excelente para garantizar una relajación mediante sus servicios de masaje y fisioterapia. Sí buscas divertirte en familia, no olvides visitar el parque acuático, conocer las Grutas de la Estrella, o el río subterráneo El Zapote.

  1. Malinalco

Malinalco es conocido por sus ancestrales calles empedradas y casas multicolores, es un Pueblo Mágico que te transporta al pasado de México con sus casonas coloniales y templos de los siglos XV y XVII. Si buscas sabores diferentes, atrévete a probar el caldo de iguana o los tamales de rana, no olvides también probar el mezcal de la zona.

 

  1. Valle de Bravo

Cuenta con diferentes atractivos para todo tipo de actividades como el Lago, la Plaza Principal, la Parroquia de San Francisco de Asís, el Museo Arqueológico, entre muchas otras. No olvides visitar el Festival Vallesano, el cual se lleva a cabo en marzo, en donde se realizan diferentes actividades como cabalgatas, exposiciones artísticas, gastronómicas y mucho más.

 Anímate a conocer todos estos maravillosos Pueblos Mágicos que nos ofrece el Estado de México.

FOTOS: gob.mx

 

Tags 
.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }