7 maravillosas playas poco conocidas de México

7 maravillosas playas poco conocidas de México

Escrito por: Walter Gassire
Edición: Abner Mendoza

Nuestra forma de ver el mundo ha cambiado inevitablemente. Soñábamos con viajar a otros países y conocer nuevas costumbres, sin embargo, muchas de esas ilusiones quedaron atrás por la terrible pandemia que se extendió por todo nuestro planeta.

Hoy tenemos que buscar nuevas formas de apreciar lo que tenemos y quizá, es algo que nos ha hecho falta: conocer a nuestro México.  

Si es cierto que salir del país es una aventura, en lo que la situación se estabiliza, tenemos la gran oportunidad de disfrutar de lugares recónditos y mágicos que nuestro país ofrece, es por eso que hoy queremos presentarte 7 playas poco conocidas de México para que puedas empezar a planear tu próximo viaje en un futuro no muy lejano. 

Piedra de Tlacoyunque, Guerrero.

Atrapada entre Acapulco y Zihuatanejo, se encuentra esta hermosa playa en el municipio de Tecpan. Aquí los habitantes y visitantes del área organizan mágicas lunadas envueltas en misticismo del propio lugar. Se encuentra localizado justo en medio de una gran piedra con una altura superior a los 35 metros. El mar se dibuja de verdes vibrantes y sus arenas son delgadas y suaves. Si disfrutas de surfear, es el lugar idóneo para ti y no puedes perderte por ningún motivo el pescado a la talla.

Playa México Tlacoyunque,Guerrero

Foto: https://rinconesdemexico.com/

Playa el Himalaya en Sonora

No te extrañes por el nombre. Esta bellísima playa se encuentra al norte de nuestro país y ofrece algo único: arenas rojizas. Este color en la arena es el maravilloso resultado de una erupción volcánica que aconteció hace millones de años y que, al contrastar con el turquesa de sus aguas y sus esplendorosas montañas del rededor, te llevará a disfrutar de un paisaje único en nuestro territorio.

PODRÍA INTERESARTE: ¿VOLVEREMOS A VIAJAR? ¡Da Click aquí! 

Playa Sonora México

FOTO: https://rinconesdemexico.com/

Playa Bagdad en Tamaulipas.

Ubicada entre los límites de Matamoros, Nuevo León y San Luis Potosí, este lugar es considerado único en su rango ya que, además de contar con cristalinas aguas, sus corrientes son tan delicadas que los pequeños podrán disfrutar de la orilla del mar sin peligros. Si lo que buscas es un viaje familiar, esta playa es la mejor opción. 

Playa Bagdad México

Foto: https://lasillarota.com/

El Madresal en Chiapas 

Si lo tuyo es conectarte con la naturaleza, este destino ecoturístico es la mejor opción. Ubicada dentro del municipio de Tonalá, podrás realizar actividades locales como paseos por los manglares y disfrutar de exquisita comida típica del lugar. No está de más mencionarte que debes ser bastante cuidadoso con donde desechas tu basura, puedes hacer enfadar mucho a sus protectores locales.

playa desconocida de Mexico Chiapas

Foto: https://www.playasmexico.com.mx/

Playa Litibú en Nayarit 

Todos han hablado de Punta de Mita, pero muy cerca de ahí encontrarás Playa Litibú. Un extenso paraíso en donde podrás disfrutar del majestuoso mar sin el ruido de la gente. Una escapada romántica podría ser una gran idea para este destino.

Playa Litibú en México

Foto: https://www.rivieranayarit.com.mx/

Barra de Navidad en Jalisco 

Su curioso nombre viene a raíz de que fue descubierto un 25 de diciembre en 1540. Si quieres mantener distancia con la modernidad de los grandes hoteles, comer exquisito y relajarte como nunca en tu vida, este destino es ideal para ti.

Barra navidad México Playa Desconocida

Foto: https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Barra de Sontecomapan en Veracruz

 Ubicada cerca de la famosa Laguna de Catemaco se encuentra Barra de Sontecomapan, un precioso lugar en donde las aguas bajas y el tranquilo oleaje son característicos. Además, en este destino se une el agua dulce con la salada lo que otorga un maravilloso espectáculo a la vista. Aprovecha el viaje y visita también la mágica Selva de los Tuxtlas.

 Playa México Barra de Sontecomapan

Foto: https://www.youtube.com

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }