Platillos imperdibles de Guadalajara

Platillos imperdibles de Guadalajara

Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: Ya lo hemos mencionado en varias ocasiones y cómo no, si la gastronomía mexicana es deliciosa y digna de resaltar en cada oportunidad que hay. En todas las regiones de nuestro hermoso país encontramos una maravilla culinaria y Guadalajara no es la excepción, ya que se considera resultado de la fusión de las culturas prehispánicas y española.

En tu próxima visita no olvides probar los platillos típicos que te mostraremos a continuación:

  1. Torta Ahogada

Es un platillo que se prepara con un bolillo alargado relleno usualmente de carnitas de cerdo y frijoles. Se le llama ahogada ya que la torta se hunde en salsa roja picante y puede ir acompañada de cebollitas picadas.

 (Kiwi Limón, 2019)

  1. Pozole

Así como en diferentes partes de México, Guadalajara tiene su propio estilo de pozole. Es pozole rojo y se prepara con carne de cerdo con los clásicos granos de maíz, lechiga, aguacate, rábanos, cebolla, orégano y chile piquín, además de acompañarse con tostadas de maíz.

(Recetas mexicanas, 2018)

  1. Carne en su jugo

Consomé de carne de res que se sirve con trocitos de carne, frijoles y tocino. Se le puede agregar cebolla picada, cilantro, sal y limón al gusto.

(Recetas Mexicanas, 2018)

PODRÍA INTERESARTE: Historia de un exquisito platillo mexicano: El Pozole

  1. Birria

Este platillo está hecho a base de carne que puede ser de cabra, borrego o res, es envuelta en hojas de maguey bañadas con pulque y se coloca en una olla para cocer durante 4 o 5 horas. Se sirve con una salsa de chiles y especias.

 (Zona Guadalajara, 2016)

  1. Jericalla

El postre más tradicional de Guadalajara. Es un flan preparado a base de leche, huevo, azúcar y canela que se hornea hasta que su cubierta exterior queda quemada.

 (Comedera, 2021)

¿Qué platillo te falta probar?

 

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }