Platillos imperdibles de Guadalajara
Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza
INTRODUCCIÓN: Ya lo hemos mencionado en varias ocasiones y cómo no, si la gastronomía mexicana es deliciosa y digna de resaltar en cada oportunidad que hay. En todas las regiones de nuestro hermoso país encontramos una maravilla culinaria y Guadalajara no es la excepción, ya que se considera resultado de la fusión de las culturas prehispánicas y española.
En tu próxima visita no olvides probar los platillos típicos que te mostraremos a continuación:
-
Torta Ahogada
Es un platillo que se prepara con un bolillo alargado relleno usualmente de carnitas de cerdo y frijoles. Se le llama ahogada ya que la torta se hunde en salsa roja picante y puede ir acompañada de cebollitas picadas.
(Kiwi Limón, 2019)
-
Pozole
Así como en diferentes partes de México, Guadalajara tiene su propio estilo de pozole. Es pozole rojo y se prepara con carne de cerdo con los clásicos granos de maíz, lechiga, aguacate, rábanos, cebolla, orégano y chile piquín, además de acompañarse con tostadas de maíz.
(Recetas mexicanas, 2018)
-
Carne en su jugo
Consomé de carne de res que se sirve con trocitos de carne, frijoles y tocino. Se le puede agregar cebolla picada, cilantro, sal y limón al gusto.
(Recetas Mexicanas, 2018)
PODRÍA INTERESARTE: Historia de un exquisito platillo mexicano: El Pozole
-
Birria
Este platillo está hecho a base de carne que puede ser de cabra, borrego o res, es envuelta en hojas de maguey bañadas con pulque y se coloca en una olla para cocer durante 4 o 5 horas. Se sirve con una salsa de chiles y especias.
(Zona Guadalajara, 2016)
-
Jericalla
El postre más tradicional de Guadalajara. Es un flan preparado a base de leche, huevo, azúcar y canela que se hornea hasta que su cubierta exterior queda quemada.
(Comedera, 2021)
¿Qué platillo te falta probar?