Mochilear, una manera diferente de viajar

Mochilear, una manera diferente de viajar

Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza
Foto de portada: Worldpackers, 2019

INTRODUCCIÓN: ¿Alguna vez has querido viajar y lanzarte a la aventura, pero tu presupuesto es bajo? Existe una manera de lograrlo y que además se está popularizando en todo el mundo, estamos hablando de mochilear.

Así como el nombre lo dice, mochilear es un término que se refiere a viajar únicamente con la mochila, la cual normalmente contiene una casa de campaña, bolsa de dormir, una lámpara, kit de primeros auxilios, una navaja, repelente de insectos, sin embargo, los esenciales han variado de mochilero a mochilero. Eso sí, es importante llevar ropa y zapatos cómodos para desplazarse a cualquier lugar.

 FOTO: Entorno turístico, 2016

La clave de mochilear es no gastar mucho dinero y estar dispuesto a la aventura, por lo que es esencial que los lugares a donde se viaja, se consuma lo local para conocer toda la cultura a un bajo precio. Esta manera de viajar también es un pretexto para conocer a personas de diferentes lugares ciudades y países, que también son mochileras, con las que se pueden entablar conexiones y pedir ayuda formando comunidades propias.

PODRÍA INTERESARTE: Los mejores lugares para practicar aviturismo en México

Atrévete a vivir una experiencia nueva que te llevará a conocer lugares y personas nuevas que te regalarán una experiencia de vida inolvidable.

 

 FOTO: Entorno turístico, 2016

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }