Lugares extraños en México para hacer turismo

Lugares extraños en México para hacer turismo

Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: Además de contar con preciosos lugares para hacer turismo, México también tiene destinos con lugares intensos y extraños por vivir, a esto se le llama turismo oscuro y aquí te contamos donde puedes realizarlo.

La isla de las muñecas

Ubicada en Xochimilco, se trata de una isla llena de muñecas rotas y deterioradas, colgadas entre árboles y construcciones. La leyenda dice que en la década de los 50’s, una joven falleció a orillas del lago Xochimilco, lo cual dio lugar a que sucedieran situaciones inexplicables paranormales en el área, por lo que el dueño de la propiedad, Don Julián Santana, comenzó a colocar muñecas para ahuyentar el alma de la joven. Después de la muerte de Don Julián, se convirtió en un lugar turístico y se dice que las muñecas además de ser un repelente a malos espíritus, son consideradas una mejora a los cultivos.

FOTO: Entorno turístico, 2016

Caminata nocturna cruzando la frontera

En Hidalgo, se encuentra el parque Ecoalberto, dónde hay diversas actividades de todo tipo, pero sin duda la más extrema es la “caminata nocturna”, una atracción en la que los turistas pretenden ser migrantes que quieren cruzar la frontera a Estados Unidos de manera ilegal. Los guías pretenden ser los “coyotes” que de manera enmascarada los ayuda a escapar de “la migra” y de diferentes situaciones como asaltantes, secuestradores y narcos.

PODRÍA INTERESARTE: Turismo Verde en México


FOTO: Excelsior, 2016

Narcotours

Estos tours se han vuelto cada vez más populares en ciudades como Mazatlán y Culiacán, los turistas llegan a querer conocer la narcocultura con recorridos de visita a diferentes lugares en donde se llevaron a cabo tiroteos, operativos importantes, capturas de narcotraficantes y visitas a sus casas, incluso paradas en panteones.

¿Te animarías a vivir estas experiencias?

FOTO: Uno TV, 2016

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }