Los mejores refranes mexicanos y su significado

Los mejores refranes mexicanos y su significado

Escrito por: Mariana Chanona
Por: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: El ingenio mexicano siempre está presente en cualquier situación, sobretodo en el folclor verbal que nos ayuda a reflejar situaciones o experiencias reales, pero de manera particular con enseñanzas o haciendo comentarios de reflexión.

  1. Sale más caro el caldo que las albóndigas

Hace referencia a situaciones en las que se lamenta que lo innecesario o lo superficial sea más caro que lo fundamental.

  1. Echarle mucha crema a sus tacos

Se utiliza para hablar de alguien que se enaltece mucho, así como para quienes exageran en sus elogios a alguien más.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es el origen del mexicano que duerme junto a un cactus?

 

  1. Me hace lo que el viento a Juárez

Haciendo referencia al famoso peinado de Benito Juárez, siempre en su sitio e impasible, este refrán utiliza cuando hay alguna adversidad, pero consideramos ser inmunes, es decir la situación no pasa a mayores.

FOTO: Babbel, 2019

  1. ¡A darle que es mole de olla!

Refrán que se utiliza para realizar algo con buen ánimo y disposición, también se puede entender como una expresión para aprovechar una oportunidad que se presenta.

  1. El que es perico, donde quiera es verde

Habla de que las virtudes y habilidades de una persona se demuestran en todo momento sin importar la situación o las adversidades.

Siempre es bueno conocer estas expresiones típicas para utilizarlas en cualquier situación. ¿Cuál es tu favorito?

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }