Los mejores lugares para practicar aviturismo en México

Los mejores lugares para practicar aviturismo en México

Escrito por: Mariana Chanona
Editado por: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: México se ha convertido en uno de los destinos favoritos para practicar aviturismo, o mejor conocido como observación de aves. Existen más de 1000 especies de aves que se pueden observar en diferentes partes del país, aquí te contamos en donde disfrutar de esta actividad ecoturística.

  1. Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, Oaxaca

Con un territorio que abarca 400 mil hectáreas, esta biósfera es considerada una de las más grandes para la observación de aves. Aquí es posible encontrar hasta 754 especies de aves, como colibríes y urracas. Es el lugar ideal para disfrutar del senderismo.

 Foto: Regeneración, 2015

  1. Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Este es uno de los lugares favoritos para observar especies endémicas como el colibrí de Xantus y aves migratorias como patos buzos, pelícanos albinos y cuellos verdes.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué hacer en Sayulita?

 

FOTO: Top Adventure, 2021

  1. Cañón del Sumidero, Chiapas

Con alrededor de 690 especies de aves en su territorio, el Cañón del Sumidero es el lugar ideal para realizar esta actividad ecoturística. Debido a la vegetación del lugar, es posible encontrar loros, tucanes y hasta búhos, así como guacamayas rojas.

 FOTO: Portal Ambiental, 2019

  1. Río Lagartos, Yucatán

Conocido en toda Latinoamérica, aquí es posible observar aves marinas, como cormoranes y gaviotas de pico anillado. Pero la más famosa es el flamingo rosado. Los tours para la observación de aves son en lancha o de senderismo a través de la selva.

Foto: Playas México, 2017

  1. Biósfera de Sian Ka'an, Quintana Roo

Aquí se encuentran más de 350 especies, esta biósfera es muy importante para la reproducción y preservación de algunas especies en peligro de extinción como el garzón blanco o el ibis.

 

 

 

 

 

(Top Adventure, 2018)

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }