Expresiones que todo mexicano conoce

Expresiones que todo mexicano conoce

Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza

Foto de portada: Uno TV 

INTRODUCCIÓN: El lenguaje es punto clave en cualquier cultura alrededor del mundo y en México no es la excepción, ya que las expresiones y palabras mexicanas se han vuelto una parte esencial del día a día y que representan la manera en la que los mexicanos nos comunicamos. Aquí te presentamos unas de las más representativas y populares en México:

  1. Coyotito

Se le dice “coyotito” a una siesta para recargar energía y seguir con las actividades. Así que si te sientes cansado y necesitas un relax, no dudes en decir: ¡voy a echarme un coyotito!

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es un Pueblo Mágico?

  1. Merquetengue

Se refiere a un gran alboroto, puede ser utilizado como una celebración llena de ruido y felicidad, o incluso para hablar de una situación mala o problemática.


Fuente: Milenio

  1. Sepa la bola

Una frase que se utiliza cuando no sabemos algo o desconocemos un dato. Tiene su origen en la Revolución Mexicana, la bola estaba conformada por quienes luchaban en los ejércitos civiles en contra de Porfirio Díaz.

  1. ¡Aguas!

Esta frase no se refiere a la sustancia compuesta por H2O, sino a una expresión que utilizamos todos los mexicanos para advertir acerca de un peligro, en lugar de decir ¡Cuidado! decimos ¡Aguas!

PODRÍA INTERESARTE: ARMA TU GRUPO Y LÁNZATE - Promociones en renta de camionetas

  1. Ahorita

A pesar de que es un adverbio que se utiliza en el español que significa un momento muy próximo al presente, en México es una palabra que puede significar ahora mismo, más tarde o incluso nunca. Es una palabra que significa “sí lo voy a hacer, pero no te aseguro cuándo.”

Tags 
.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }