El imponente Nevado de Toluca

El imponente Nevado de Toluca

El Xinantécatl o Nevado de Toluca es un destino mágico, espectacular y majestuoso en el que se encuentran muchas bellezas naturales que en ningún otro lado encontrarás. Al descubrir su extinto crater en su parte más alta a 4,600 metros sobre el nivel del mar, se dejan ver las imponentes lagunas del Sol y de la Luna.

­­Para poder disfrutar de sus turquesas y heladas aguas, se tiene que recorrer un largo camino de terracería en coche para posteriormente, subir un kilometro más a pie.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el turismo accesible?

Te recomendamos ir en invierno e investigar previamente si los picos del Águila y El Capitán se encuentran nevados, si es así, podrás admirar en su totalidad la belleza natural del paisaje. En sí, debido a los diversos cambios climáticos que tiene Toluca, podrás descubrir estos paisajes de forma aleatoria en el transcurso del año.

Al visitar este santuario, debes de tomar bastantes precauciones, ir muy temprano para que encuentres la entrada a automóviles abierta y evitar el consumo de bebidas alcohólicas; el trayecto suele ser un poco peligroso y querrás evitar accidentes.

Así mismo debes abrigarte bien y usar calzado de goma para que no resbales en sus empinados caminos.

PODRÍA INTERESARTE: 6 Zonas Arqueológicas de México poco conocidas

Debido al clima o a condiciones como la que estamos atravesando por el Covid-19, es probable que encuentres los accesos a los picos más altos cerrados .

Entre sus casi 52,000 hectáreas protegidas, encontrarás oculta fauna como tacuachas, reptiles, conejos, ardillas, aves y un sinfín de reptiles. Si hablamos de su flora, sus bellos pastizales, encinos y pinos te conquistarán.

A medio camino encontrarás el Parque de los Venados, en donde hay un sinfín de cocinas tradicionales mexicanas y actividades para los más pequeños. 

En resumen, debes conocer este paradisiaco destino aunque sea una vez en tu vida ¡Nunca lo olvidarás!

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }