¿Cuál es el origen de la Semana Santa?

¿Cuál es el origen de la Semana Santa?

Por: Walter Gassire Gallegos

INTRODUCCIÓN: En este periodo del año llega la Semana Santa, misma en la que se conmemora por los creyentes la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús ¿Cuál es su origen? 

La celebración de Semana Santa tiene su origen en la Biblia y se compone del TRIDUO PASCUAL, incluyendo el fin de la cuaresma (jueves Santo), viernes Santo que busca crear reflexión sobre el amor y pasión de Jesús, sábado de gloria,  y domingo de resurrección, momento en el que se conmemora el regreso de Jesucristo (llamado también Mesías por la cultura religiosa) de la muerte.

Esta fiesta cristiana tiene su origen hace más de 2020 años y se ha transmitido de generación en generación a través de escritos evangelistas en la Biblia contando el sacrificio y resurrección de Jesús. 

Para la religión cristiana, Jesús es llamado el Cordero de Pascua ya que fue él quien convirtió el sacrifico sin pecado para librar al mundo del pecado. Cuando Jesús fue crucificado, ya se habían cumplido más de 300 profecías que vienen en el antiguo testamento, siendo la resurrección de acuerdo a los relatos bíblicos la consumación de la fe cristiana.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Por qué debería poner ofrenda en el próximo día de muertos?

¿Qué pasó con Jesús después de resucitar?

De acuerdo a las narraciones, se supone que más de 500 personas presenciaron el acontecimiento. Jesús confrontó a Tomás, su discípulo quien no creía que pudiera regresar de la muerte. Por 40 días le mostró a sus seguidores el mundo para posteriormente ascender al cielo tras hacer la promesa de pronto regresar. 

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }