Cosas que no sabías de tu perro

Cosas que no sabías de tu perro

Por: Walter Gassire.
Editor: Abner Mendoza

Introducción: No es solo una mascota, es un compañero y tiene muchas formas curiosas de comunicarse contigo. Hoy te contamos algunas cosas que no sabías del comportamiento de tu mascota. 

Tener a un perrito a tu lado es una experiencia única. Te enseñará qué significa realmente la palabra amigo. Para él siempre serás la mejor persona sobre este planeta, y te mostrará el valor del amor y la lealtad. Por eso hoy te contaremos algunos secretos para que puedas aprender más sobre su comportamiento. Recuerda que la personalidad de cada perro es única y el trato y la educación que tú le des, va a ser la clave para que sea esa mascota que tanto deseas: 

  • Cuando mueve la cola lentamente, tu mascota no entiende qué está pasando. Si lo hace rápido, quiere decir que se encuentra tranquilo y feliz. Si levanta la cola y se mantiene estática, quiere decir que se encuentra alerta a la situación.
    Cuando tiene la colita entre las patas, tiene miedo, no significa que está arrepentido de lo que hizo.



  • ¡Cuidado con esto! Si lo vas a corregir por algo que hizo mal, es SOLAMENTE EN EL MOMENTO y sin violencia. Por ejemplo, si se orina adentro de tu casa, gritar muchas cosas no será útil; tienes que verlo en el momento o al poco tiempo de haberlo hecho. Decir solamente la palabra de forma enérgica ‘NO’ y hacer ruido con el periódico. Acerca su naricita a su orina y llévalo al lugar a donde debe hacerlo. Déjalo un tiempo.
    Los perros aprenden rápidamente si usas monosílabos y palabras cortas de forma repetida para corregir o crear una acción.
  • Te sugerimos no disfrazarlos y ponerles sweateres si no es necesario. A ellos les gusta su olor y con este tipo de artilugios, lo único que podemos provocar es estresarlos.
  • Cuando tu mascota te mira fijamente y con los ojos muy abiertos te está exigiendo atención. Cuando te acerques a perros de la calle o extraños, no debes verlos directamente o querer acariciarlos sobre la cabeza, ya que esto es una amenaza para ellos. Lo correcto es cerrar la mano y lentamente acercarla a su nariz para que te huela. Si ves que no está cómodo con tu presencia, no lo forces. Aléjate y evita exponerte a una mordida.
  • Si tu perro necesita una caricia, tocará su nariz con su patita. Si tiene los ojos a medio abrir y pone su pancita boca arriba está listo para jugar.

  • Normalmente a los perritos NO LES GUSTAN LOS ABRAZOS. Esto es una amenza para ellos y se sienten dominados. Si no lo acostumbraste desde chiquito, podría ser un problema el quererlo someter al amor entre tus brazos.
  • Cuando un perro tiene hambre, por lo general levanta una sola patita. Trata de alimentarlo de 2 o 3 veces al día; estos horarios deberán estar determinados por lo que el veterinario recomiende conforme a sus necesidades y en cuanto termine de comer, retira su plato.
  • ¡Aguas con lo que usas en casa! Un perro tiene unas 200 mil células olfativas más que tú lo que causa irritaciones si no son productos naturales o hechos para mascotas. Con ellas descubre cuando te estás acercando a casa y la emoción empieza.

    PODRÍA INTERESARTE: Consejos para viajar con tu mascota
  • Cuando un perro quiere “montar” a una de tus visitas o amigo, no es por lo que piensas. Con esto, les está informando que él está arriba de ellos en la cadena y que no le pueden dar órdenes.
  • Lo peor… si llegarás a morir, es muy importante que tu mascota oliera tu cuerpo, ya que, de no ser así, se quedará esperando para siempre por ti.

Si volteamos la situación y por alguna extrema situación de enfermedad o por edad avanzada tuvieras que ayudar a descansar a tu mascota, debes estar a su lado hasta el último momento. De no ser así, no entenderá que pasa y su estrés será causa de un sufrir muy grande.

 

 

 

 

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }