8 Canciones mexicanas famosas en todo el mundo

8 Canciones mexicanas famosas en todo el mundo

Escrito por: Adriana García
Editor: Abner Mendoza

Ya estamos en septiembre y en el aire se respira ese delicioso aroma de comida típica mexicana, todos saboreamos un rico pozole o unos exquisitos tacos, pero no sólo eso, estos días, a muchos de nosotros nos ponen contentos no sólo porque nos sentimos más mexicanos que nunca, sino porque significa reunirnos con la familia, con todas las energías para festejar el grito.

Sintámonos orgullosos de todas las cosas buenas que tiene nuestro país y de todo lo que nos representa, por eso, en esta ocasión hablaremos en particular de la música mexicana, mencionando 8 canciones famosas que se conocen en todo el mundo y estamos seguros de que las sabes y las has cantado en algún momento de tu vida, así que ¡comencemos!

(Encuentra al final una playlist que preparamos especialmente para ti ¡úsala de fondo para leer este artículo!)

  1. Cielito Lindo

Por muchas razones esta canción tiene más que ganado el primer lugar dentro de nuestra lista, pues además de ser la más cantada en los mundiales de futbol, es la más conocida por mexicanos y extranjeros, es inevitable no cantarla o tararearla sin importar donde la escuchemos. Ay, ay, ay, ay canta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones. 

  1. México lindo y querido

Este clásico de clásicos no podía faltar dentro de nuestra lista y estamos seguros que en este mes patrio la escucharas varias veces en diferentes lugares, pues aparte de ser de las más famosas, indudablemente es una canción que nos hace sentir orgullosos de la tierra que nos vio nacer.

PODRÍA INTERESARTE: Los colores de la bandera (¡Da Click aquí!)

  1. El son de la negra

El tercer lugar de nuestra lista, lo tiene esta canción que, aunque no le hace justicia el número, está dentro de los tres primeros y estoy segura de que a todo mexicano que resida fuera de nuestro país, al escucharla, se le ha puesto la piel chinita extrañando su tierra natal y estar lejos de ella.

  1. Guadalajara

Uno de los lugares más emblemáticos de México es Guadalajara, que de manera internacional es bien conocido por el tequila y mariachi y esta canción todos los mexicanos la hemos bailado al menos una vez, desde la escuela para festejar el mes patrio hasta hoy.

  1. Mi ciudad

Esta canción inspirada en la bella ciudad de los palacios, mejor conocida como Ciudad de México, representa un gran orgullo y emoción, no sólo para capitalinos sino para todo el que la escuche.

PODRÍA INTERESARTE: Un día en la CDMX (¡Da Click aquí!)

  1. Bésame mucho

Esta canción escrita por Consuelito Velázquez e interpretada por primera vez por Emilio Tuero, no podía faltar en nuestra lista, pues hace unos años fue y sigue siendo una de las canciones más cantada e incluso la hemos visto en películas del cine de oro donde es interpretada por Pedro Infante, otro de los grandes actores mexicanos.

          Dato curioso: "Bésame Mucho" ha sido traducida a 20 idiomas y tiene alrededor de mil versiones distintas, es la canción mexicana más conocida, tocada, grabada y traducida del mundo, destacan algunos intérpretes como: The Beatles, Frank Sinatra y Nat King Cole, sólo por mencionar algunos.

  1. El huapango de Moncayo

Estrenada en el Palacio de Bellas Artes en el año de 1941, esta hermosa canción es considerada como el segundo Himno Nacional Mexicano y estamos seguros de que no necesita presentación ¡escúchala y disfruta!

  1. El mariachi

Automáticamente al escuchar esta canción a muchos nos dan ganas de bailar, no importa si mexicano o extranjero, de lo que sí estamos seguros, es que a nuestra mente viene aquella famosa película donde Antonio Banderas interpreta este tema.

Estas fueron las 8 canciones más conocidas de México en el mundo, aunque sabemos que existen muchas más por mencionar y que nunca acabaríamos. Si tú al igual que nosotros ya estás entrando en ambiente con estas canciones, al final de la lista, te dejamos un extra sorpresa; porque estamos seguros que tus papás o abuelitos en algún momento la han cantado y no podemos negar que ya con unos tequilas encima, nosotros también la hemos entonado a todo pulmón.

Si tienes el espíritu mexicano a tope, recuerda que podemos reproducir tu música en tus viajes ¡Cotiza con nosotros tu viaje dando click aquí!

FOTO DE PORTADA: amanecerdemexico.com.mx 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }