5 lugares imperdibles en Querétaro

5 lugares imperdibles en Querétaro

Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: Querétaro es un Estado que cuenta con muchos atractivos turísticos ideales para ir de vacaciones o como una visita de fin de semana. Aquí tenemos una lista de los lugares que no debes dejar de visitar.

  1. Cadereyta

Pueblo Mágico conocido por sus increíbles jardines botánicos repletos de la vegetación de la región, entre las actividades se encuentran los paseos en avioneta y lanzarse de paracaídas. Así mismo, a media hora de Cadereyta, se encuentra la Isla Tzibantzá, un campamento ecoturístico ideal para pescar, nadar y tener un momento de relajación y descanso.

 FOTO: Donde ir

¿GANAS DE VIAJAR CON TU FAMILIA O AMIGOS? CONOCE NUESTRAS EXPERIENCIAS PRIVADAS TRÖSTEN Y LÁNZATE A LA AVENTURA

  1. Corregidora

Municipio cercano a la ciudad de Querétaro en el que se encuentra la Pirámide del Gran Cué, también conocida como la Pirámide El Pueblito, perteneciente a la Zona Arqueológica El Cerrito en donde se han encontrado vestigios de las culturas chichimeca, tolteca y Otomí.

 FOTO: Wikipedia, 2011

  1. Misiones de la Sierra Gorda

Nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2003, se refieren a 5 misiones franciscanas construidas entre 1751 y 1758. Su arquitectura y decoración hacen que sean reconocidas como una representación del mestizaje, en el que se mezcla los rasgos indígenas y la iconografía religiosa española.

 FOTO: México Desconocido, 2019

  1. Centro Histórico de Santiago de Querétaro

Nombrado como Zona de Monumentos Históricos por la UNESCO en 1996, cuenta con lugares históricos y representativos como la Casa de la Corregidora, el Museo Regional, el Convento Franciscano de la Santa Cruz y mucho más. El Acueducto es imperdible al visitar el centro, donde se pueden acudir a los recorridos de leyendas durante la noche, las actividades culturales para todo el público y en época de Navidad disfrutar la gran iluminación.

FOTO: Querétaro 10

  1. Peña de Bernal

Es el tercer monolito más grande del mundo, es uno de los lugares más visitados por los turistas locales y extranjeros debido a la impactante vista que se tiene, además de que también se considera como un área para cargarse de energía durante el equinoccio de primavera. Así mismo en el pueblo de Bernal también se pueden visitar los viñedos y diferentes museos.

 

FOTO: Reforma 

Tags 
.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }