5 bebidas que todo amante del café debe probar
Foto de portada: Cocina Fácil
Por: Abner Mendoza
INTRODUCCIÓN: Además de ser una bebida con muchos beneficios para el cuerpo como aumento del rendimiento físico o mantener el instinto de alerta al 100, también es un deleite en ciertos momentos del día que se disfrutan con una buena compañía.
Por ello, te presentamos a continuación, las bebidas más típicas hechas a base de café y sus principales características.
-
Espresso
El espresso es la extracción directa del café, dicho por las palabras de un barista experto, para lograr un buen espresso, el molido debe ser fino para que el agua caliente extraiga el olor y el sabor del grano.
Fuente: iStock
PODRÍA INTERESARTE: Historia de un exquisito platillo mexicano: El Pozole
-
Americano
Su preparación es realmente muy sencilla ya que consta de una carga de espresso que normalmente son 30 ml de café y se le agrega el doble de agua, sugiriendo servir el agua primero y posteriormente el café, para que su sabor resalte.
Fuente: Coffeeholics Espresso Bar
-
Capuchino
Esta bebida está preparada con espresso, vapor y espuma de leche y debe tomarse en cuenta el tamaño de la taza para lograr conseguir el equilibrio perfecto entre el sabor del espresso y la cantidad precisa de leche.
La espuma puede ser seca, que tendría burbujas grandes y ligeras o espuma aterciopelada con burbujas que apenas se aprecian.
Fuente: VIX
-
Latte
Mientras que el sabor de un capuchino es más fuerte y equilibrado, el sabor del latte es más suave y cremoso. Las medidas ideales son un “shot” de espresso y de 6 a 8 onzas de leche al vapor y aproximadamente 1 cm de espuma.
Fuente: Superama
-
Macchiato
El significado de macchiato es “manchado” y es una bebida abierta a la interpretación del barista y el consumidor, ya que puede agregarse una cuchara de espuma o bien, agregar un poco más de leche líquida, sin embargo, el cortado se sirve en partes iguales de espresso y leche.
Fuente: Kiwilimón