¿Volveremos a viajar?

¿Volveremos a viajar?

Escrito por: Adriana García y Elizabeth Pérez 

Editado por: Abner Mendoza

Hubo una vez en que la humanidad podía salir de casa y viajar al lugar donde quisiera sin mayores preocupaciones… Hoy, nos toca reflexionar sobre las nuevas medidas implementadas para cuidarnos a nosotros y a los nuestros. Llevamos meses mirando el mundo a través de la ventana o desde nuestro móvil. El Palacio de Bellas Artes desolado, el Zócalo de la ciudad silenciado y las calles en pausa, sin embargo, estamos seguros es que la vida va a continuar, ¡claro!, con algunos cambios.

A lo largo de los años, el turismo ha sido el ave fénix que renace de las crisis y evoluciona con los cambios que le hacen frente y esta vez no será la excepción. Es por ello que esta situación sanitaria ha venido a marcar un parteaguas en la forma de hacer turismo, donde, podremos reencontrarnos con la naturaleza nuevamente y volveremos a ver a aquellos que extrañamos y así, valoraremos la libertad y el entorno que nos rodea. Pero hay preguntas que todavía no tiene respuesta: ¿Qué sucederá con el turismo? ¿Volveremos a viajar? ¿Cómo viajaremos ahora?.

El turismo es fuente de empleo de miles de personas en México y del mundo entero y ciertamente fue uno de los sectores más afectados por esta situación, desde, grandes cadenas hoteleras hasta pequeños artesanos en los rincones de México.

Todos aquellos que estamos involucrados en el medio turístico, seguimos trabajando para establecer e implementar recomendaciones y protocolos de buenas prácticas sanitarias para continuar ofreciendo servicios de calidad e higiénicos para reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de los viajeros.

A continuación, te compartimos unos tips muy útiles que debes considerar si vas a salir de viaje y te ayudarán a seguir con los protocolos de seguridad:

  1. Si quieres salir de tu Estado, debes verificar que tu destino este recibiendo visitantes, pues así garantizaras que los servicios que requieres estén funcionando.
  2. Planea tu llegada con anticipación al lugar que visitas, busca los establecimientos que sean de tu interés y revisa los protocolos que están llevando a cabo para tu seguridad.
  3. Una vez que hayas elegido los servicios que quieres incluir en tu viaje, asegúrate de revisar las políticas de cancelación y reprogramación que ofrecen.
  4. Antes del viaje, corrobora que ninguno de tus acompañantes o tú, hayan estado en contacto con alguna persona infectada por el virus Covid -19 o presente algún síntoma.
  5. Verifica que tu medio de transporte esté sanitizado y cuente con todos los lineamientos necesarios para que viajes de una manera segura y cómoda.
  6. Asegúrate de que todos los que asistan al viaje, cuenten con el equipo EPI (equipo de protección individual) que consta de: cubrebocas, lentes de protección o careta y gel antibacterial.
  7. Durante tu viaje, no olvides utilizar gel antibacterial y lavarte las manos constantemente.
  8. Como complemento a tus medidas, no está de más llevar un termómetro o solicitar a los establecimientos que tomen tu temperatura si es que llegaras a sentirte mal.
  9. Coopera con las medidas de seguridad instauradas en cada lugar que visitas. Recuerda que son implementadas para cuidar de ti y de los demás.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda si vas a salir de casa, te invitamos a continuar haciendo viajes locales y seguir descubriendo lo bonito que es nuestro país, recuerda que cada lugar que visites cuenta con distintas artesanías, gastronomía y venta de productos regionales, busca siempre consumir local.

¡México te necesita!

Etiquetas 
.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }