Turismo Verde en México

Turismo Verde en México

Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: Debido al impacto que tiene el turismo en el medio ambiente y la cultura, surge la necesidad de realizar prácticas para cuidar las regiones y los ecosistemas, de ahí el turismo verde, también conocido como “turismo sostenible” o “ecoturismo”.

PODRÍA INTERESARTE: Real del Monte - EXPERIENCIA PRIVADA Precio incluye 10 personas + 1 gratis

En México se creó el “Programa de Turismo Sustentable en México” por la Secretaría de Turismo, el cual sigue los acuerdos de la OMS como asegurar que los recursos naturales y culturales se conserven para el futuro o procurar que la calidad ambiental mejore y se mantenga.

FOTO:Walking Mexico, 2019

Los turistas se ven atraídos cada vez más a esta tendencia ya que quieren continuar viajando, pero de una manera más responsable. En México, algunos lugares que puedes visitar ya que practican turismo verde son:

  • Las 8 Comunidades de la Red de Turismo Comunitaria de la Zona Maya
  • Grupo Ecológico Sierra Gorda
  • Centro Ecoturístico Comunitario Quetzalcóatl Temachtiani
  • Restauración Ecológica y Desarrollo en Xochimilco
  • La Ruta del Cacao en Tabasco
  • La Rutas del Agua en Chiapas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }