¿Qué es un Pueblo Mágico?

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Portada: La Silla Rota Guanajuato
Por: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: Está de más decir que México es bello en territorio, en paisajes, en ecosistemas y arquitectura. Sin embargo, existen aquellos lugares que han preservado su cultura y tradiciones por cientos de años, en donde el tiempo pareciera no pasar y mantiene el encanto de su época y con estos maravillosos rinconcitos nos referimos a los Pueblos Mágicos.

 

 

Fuente: Próximo Destino

Hoy te vamos a contar qué es un Pueblo Mágico y cuáles son las características que estos lugares deben de tener para que sean reconocidos como tal.

Se otorga el nombre de “Pueblo Mágico” a aquellos lugares que han mantenido su historia, cultura, tradiciones y arquitectura original y que, además, en algún punto de la historia de México, han sido relevantes.

Entonces los Pueblos Mágicos se definen como lugares que tienen una gran historia y han preservado su lenguaje, su vestimenta, su gastronomía y su arquitectura con el paso del tiempo, además que ponen en alto el nombre de México con tan hermosos paisajes, increíbles experiencias y el caluroso trato de los habitantes.

Fuente: Debate

Hoy en día, México cuenta con 132 Pueblos Mágicos a lo largo del país los cuales causan fascinación entre los turistas nacionales y del extranjero.

Por mencionar algunos, se encuentran Taxco en Guerrero, Bernal en Querétaro, Real de Catorce en San Luis Potosí, San Miguel de Allende en Guanajuato y Bacalar en Quintana Roo.

Ahora que ya sabes con exactitud que hace a un lugar Pueblo Mágico, proponte visitarlos todos y te prometemos que será de las mejores experiencias de tu vida. 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }