Los mejores bloqueadores solares eco friendly para tu viaje

Los mejores bloqueadores solares eco friendly para tu viaje

Escrito por: Adriana García
Editado por: Abner Mendoza

 A lo largo del año y en distintas partes del mundo, miles de personas viajan a las playas en busca de relajación y diversión.

Indudablemente, una de las primeras cosas que pensamos en llevar para nuestro viaje es el bloqueador solar. Sin embargo, nunca nos detenemos a pensar si tiene algún impacto ambiental y realmente pareciera inofensivo, pero cada año se vierten entre 6,000 y 14,000 toneladas de crema solar en los océanos del mundo, lo que puede afectar de manera significativa a la flora y fauna marina, ya que algunos componentes de la mayoría de estos productos, son tóxicos para las especies que habitan en los mares, tal es el caso de la ‘oxibenzona’ que es absorbida por los corales, propicia el blanqueamiento y altera el ciclo de crecimiento de estos,  lo que fomenta una pérdida gradual de la biodiversidad y por ende, la desaparición de muchos arrecifes de coral y muerte en animales marinos.

hombre cuidando su piel con bloqueador

Por esta razón, te recomendamos usar bloqueadores “reef friendly”. Es momento de renovar nuestros protectores solares y buscar aquellos libres de contaminantes. Algunas compañías se han dado a la tarea de elaborar protectores solares que sean sanos para nuestra piel y el planeta.

A continuación, te compartimos una lista de bloqueadores que te recomendamos escoger:

  1. Clean Screen Mineral, Ren:

Se trata de un protector solar facial de uso diario que es elaborado con óxido de zinc non-nano y que protege de un amplio espectro UVA / UVB. Apto para todos los tipos de piel y tonalidades, vegano, libre de oxibenzona y siliconas.

  1. Fluide Solaire Minéral, Clarins. 

Lo nuevo de Clarins no sólo respeta nuestra piel, sino también a los corales y al fondo marino. 

hombre aplicando bloqueador en mujer

  1. 'Fluido 50 SPF tacto seco' de Avéne:

Para pieles sensibles, normales y mixtas. Avéne se ha puesto en marcha con un proyecto socio - medioambiental, con el fin de participar en la regeneración de los corales en Indonesia y de preservar el ecosistema marino.

  1. 'Bio Beauté by Nuxe':

Todos los solares de 'Bio Beauté by Nuxe' son 'reef friendly', utilizan pulpa de mango, aceite de semillas de chaulmoogra, manteca de karité y 100% de filtros minerales diluido en aceites vegetales.

  1. Freshly Cosmetics:

Todos los solares de Freshly Cosmetics son 'reef friendly', contienen filtros físicos naturales y ninguno que perjudique al mundo marino, tampoco nanopartículas. Todos los ingredientes que incluye el producto son respetuosos con la naturaleza y fauna marina, por lo que no se bioacumulan interfiriendo en la cadena trófica marina.

  1. Safe Sea:

Toda esta marca se ha lanzado con el motivo de proteger el mar y todo lo que contiene, además tiene una acción antimedusas que protege frente a sus picaduras.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO DISFRUTAR LA PLAYA AL MÁXIMO? (¡Da Click aquí!)

Estas son sólo algunas recomendaciones de marcas que puedes utilizar, sin embargo, sabemos que existen algunos otros que puedes utilizar.

Incluso podrías salir de dudas si el tuyo es amigable con el medio ambiente, con la siguiente lista de ingredientes químicos y conservantes que no deben contener:

  1. Oxibenzona
  2. Octinoxato
  3. Octocryleno
  4. Parabenos
  5. Ftalatos

Es posible que tengas bloqueadores tradicionales en casa, por ello te recomendamos usarlos diariamente o cuando salgas de viaje a lugares que no sean playa, ya que, al no estar en contacto con el mar, no dañan el ambiente y puedes comenzar con productos en pro del planeta. Y tampoco está de más recomendarte utilizar bloqueadores naturales como sombreros, gorras, sombrillas, etc.

¡Únete y juntos marquemos la diferencia!

persona prevenida con bloqueadores en su viaje a la playa

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }