Lugares para visitar en el centro de Durango

Lugares para visitar en el centro de Durango

Escrito por: Elizabeth Pérez
Editor: Abner Mendoza

Si visitas este gran Estado hay lugares que no debes dejar de visitar, pues desde tu llegada podrás ver paisajes únicos con naturaleza exquisita de la región, estoy segura que su delicioso clima y la gentil hospitalidad de los lugareños, te harán sentir como en casa. A tu llegada al centro hay imperdibles que debes de recorrer, pues su arquitectura, murales, museos y calles son de las más bellas de todo México.

Es por eso que hoy te damos algunos puntos representativos del centro de Durango, que estamos seguro que te encantarán.

  1. Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. A tu llegada debes de visitar su catedral, su hermosa construcción del siglo XVII en estilo barroco es de las más bellas del norte del país.


    FOTO: sic.cultura.gob.mx

  2. Centro Histórico. En el corazón de la ciudad podrás conocer la Plaza de Armas, el palacio de Conde Súchil, el Palacio de lágrimas, Plaza IV Centenario.

    FOTO: zonaturistica.com

  3. Museo Pancho Villa. Este museo quizás el más representativo de la ciudad, pues su arquitectura barroca es de las más hermosas, aparte de contar con murales que representan la historia de nuestro país. Cuenta con más de 10 salas temáticas con fotografías, videos, maquetas y objetos que muestran la infancia y lucha revolucionaria del general también conocido como el “Centauro del Norte”.

    FOTO: mexicoescultura.com

  4. El Parque del Viejo Oeste. Fue construido en los años 70’s como un set cinematográfico estadounidense Billy Hughes, conocido por interpretar papeles en películas del viejo oeste, actualmente el pasillo abre sus puertas entre semana y fines de semana con espectáculos en vivo, con vaqueros, indios apaches y bailarinas de Can-Can.

    PODRÍA INTERESARTE: ¡Lánzate a Tlaxcala!

Nota: Los fines de semana podrás encontrar funciones de películas grabadas ahí mismo, sólo debes verificar los horarios pues solo hay dos horarios al día.

FOTO: viajerodemexico.com

  1. Museo Túnel de la Minería. Este se encuentra a 10 metros debajo de la ciudad y tiene entrada en La Plaza de Armas y la Placita San Pablo II. En él vas a poder encontrar herramientas, máquinas y vestimenta que utilizan los mineros, además te van a explicar sobre los mineros de esta zona.

Nota: Podrás tomarte la foto temática de la minería. ¡Saldrá padrísima!

FOTO: mexicoescultura.com

  1. Teleférico. Esta increíble ciudad cuenta con una fantástica vista desde su Teleférico pues cruza de un lado a otro parte de la ciudad con más de 82 metros de altura. No te pierdas la oportunidad de conocer desde las alturas el centro de Durango.

    FOTO: zonaturistica.com
  2. Museo Interactivo Bebeleche. Este museo es de los más famosos que tiene la ciudad, pues su interacción con la tecnología, arte y cultura lo hace sumamente interesante, aquí podrás pasar toda una tarde con la familia.

Nota: Cuenta con cinco salas interactivas donde podrás incluso entrar a talleres y exhibiciones muy interesantes.

Durango es un Estado sumamente tranquilo en donde pasarás tardes amenas, recuerda pasear por el andador Turístico Constitución, donde encontrarás desde cafés amenos donde disfrutar la tarde hasta tiendas de artesanías para que te lleves los mejores recuerdos.

¡Vámonos a la tierra de Pancho Villa!

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }