¡Lánzate a Tlaxcala!

¡Lánzate a Tlaxcala!

Escrito por: Elizabeth Pérez
Editor: Abner Mendoza

Este maravilloso Estado es uno de los más pequeños del país y aunque casi no se habla de él, cuenta con riquezas culturales y arquitectónicas importantes, incluso toda la historia de México está plasmada entre las construcciones que debes de visitar por lo menos una vez en tu vida.

Tlaxcalita la bella tiene cosas que te van a fascinar y estoy segura que querrás volver.

¡Déjate sorprender por México!

  • El ex convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción: Este es uno de las construcciones españolas más antiguas en toda Latinoamérica, las órdenes evangelizadoras iniciaron por el centro del país dejando en Tlaxcala un legado que perdura hasta nuestros días. Fue construida en el año de 1540 y en su obra aguarda la historia prehispánica y virreinal con ostentoso lujo y mucho trabajo. Es considerara como una soberbia construcción pues el techo del templo es un mudéjar de madera dorada.

Nota: Aparte de esta hermosa construcción, a un costado se encuentra el museo regional de Tlaxcala, considerado único en el país, pues la construcción posee un techo interior labrado en madera con aplicaciones de oro.


FOTO: Wikipedia

  • Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”: Tlaxcala se conoce por ser tierra taurina y aunque actualmente esta actividad se encuentra frenada, no podemos dejar de lado la hermosa construcción que se encuentra en el centro de la ciudad y que ha sido sede de muchos eventos importantes. Cuando vayas, tienes que visitarla y tomarte una foto, pues sus colores llenos de vida y su tradición es de las más antiguas.

FOTO: mexicoescultura.com

PODRÍA INTERESARTE: 5 bebidas calientes orgullosamente mexicanas

  • El Palacio de Gobierno: Una vez en el centro, no te puedes perder la oportunidad de pasar al Palacio de Gobierno, los murales representados en cada una de las paredes de estos son sorprendentes. El INAH los ha nombradolos códices modernos de la historia tlaxcalteca de Xochitiotzin”, el autor Desiderio Hernández Xochitiotzin es considerado integrante de la segunda generación de muralistas al fresco, su obra retrató fiestas, costumbres y tradiciones de su tierra. ¡Simplemente magnifico!

Nota: Asegúrate de que algún guía te pueda explicar cada uno de los murales, vale mucho la pena.


FOTO: warp.la

  • Zona arqueológica de Cacaxtla: Se cree que Cacaxtla fue capital del pueblo olmeca-xicalancay actualmente resaltan sus murales que aún conservan sus colores naturales, únicos en su clase, en los llamados Templo de Venus, Templo Rojo, Mural de la Batalla y Pórtico A.


    FOTO: pueblosmexicos.com.mx
  • Su gastronomía: Tlaxcala es una sede en donde podrás encontrar platillos exquisitos para degustar el paladar. Entre los más famosos están: los tlaxcales, tacos de canasta, mixiotes, chileatole, mole negro, tlacoyos de frijol y el famoso pulque que es un imperdible que debes tomar si te encuentras en Tlaxcala.

  • La noche que nadie duerme: Esta es una feria se realiza en Huamantla en la madrugada del 15 de agosto, para conmemorar a la Virgen de la Caridad. Sus principales atractivos son las alfombras que se hacen por toda la ciudad con aserrín de colores, simplemente es sorprendente los tapetes que podrás observar. ¡Quedaras boquiabierto!

    FOTO: elsoldetlaxcala.com.mx/

  • Temporada de luciérnagas: Regularmente la época ideal para ver luciérnagas es a finales de junio – agosto donde los bosques de Tlaxcala se iluminan y puedes caminar por la noche para verlas, definitivamente es todo un espectáculo.
  • Sus ex haciendas. Tlaxcala se distingue por sus haciendas que fueron productoras de pulque (algunas siguen en vigencia), por lo cual te recomendamos visitar algunas, ya que su valor histórico y arquitectónico te hará disfrutar tu estancia en el Estado. Algunas de las más famosas son: Hacienda de San Diego Xochuca, Hacienda Santa María Xalostoc, Hacienda San Baquedano, Hacienda San Francisco Soltepec, entre otras.

 

No lo pienses mucho, Tlaxcala es una excelente opción para visitarlo un fin de semana y que, además de encontrarse a un par de horas de la Ciudad de México, tiene precios accesibles y lugares que te van a encantar.

¡Sigamos viajando juntos!

FOTO DE PORTADA: http://webcamsdemexico.com/ 

 

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }