La Cueva del Diablo en Toluca
Por: Abner Mendoza
Foto de portada: Toluca Noticias
INTRODUCCIÓN: La Capital del Estado de México, Toluca, es conocida por su increíble arquitectura colonial, sus deliciosos platillos y dulces típicos, pero también tiene ciertos lugares que están rodeados de mitos y leyendas como el Cerro de la Teresona, donde ya hablamos en notas anteriores o la Cueva del Diablo, que se encuentra en el Calvario de Toluca.
Foto:@SeducEdoMex
El Calvario, además de ser un parque donde muchos tenemos recuerdos de la infancia, más arriba, en el cerro se encuentra la Cueva del Diablo donde seguramente muchos llegamos a subir, pero muy pocos se han atrevido a entrar, ya que ni siquiera ha sido explorada por expertos y científicos.
Se rumora que al interior de esta cueva, se encuentran tesoros y riquezas conformadas por incontables joyas y metales como oro y plata, pero se dice que a los aventureros que han ido en busca de riquezas, jamás salieron de la cueva y no se les volvió a ver.
PODRÍA INTERESARTE: El misterio del Cerro de la Teresona
Cuenta la leyenda que quien se atreve a entrar y desafiar el misterio de esta cueva, deberá caminar en línea recta y jamás voltear atrás porque de hacerlo, no encontrará la salida nunca más. También se dice que, en el camino, se aparecen seres como hadas y duendes que habitan el lugar y su camino es tan largo que podría dar hasta la Marquesa, en la carretera México-Toluca, donde se supone, acaba la cueva.
Fuente: Deliberación Crítica
Como en toda leyenda, no hay una prueba que confirme la veracidad de la historia, sin embargo, no deja de ser un lugar misterioso que conforma la riqueza cultural de este municipio.
Y tú, ¿te atreverías a entrar?