Empaca tu maleta como un profesional
Escrito por: Adriana García
Editado por: Abner Mendoza
No importa a donde viajes, ya sea a un hermoso pueblo mágico o a la playa, aquí te compartimos unos tips para empacar y que no te falte nada, vayas a donde vayas.
- Haz una lista de equipaje
- Prepara sobre tu cama todas las cosas que anotaste
Ahora, quieres saber ¿Qué debes llevar y cómo acomodarlo todo?
- Antes de meter tu ropa a la maleta, organízala por días para que acomodes hasta arriba lo que vas a ocupar primero.
- Enrolla tu ropa y ocuparás menos espacio o usa bolsas de vacío para sacar todo el aire de tus prendas y con ello ahorraras casi la mitad del espacio.
- Cubre las suelas de tu calzado para evitar manchas en la ropa.
- Recuerda que todos los espacios son importantes a la hora de empacar, así que guarda en tu calzado calcetines o ropa interior y así tendrás más espacio disponible.
- Existen organizadores de maleta para acomodar productos de higiene y belleza, si no tienes uno no te preocupes, puedes usar bolsas con zipper para que así siempre tengas a la mano lo que necesitas.
- Si vas a empacar productos de belleza como sombras no olvides poner algodón entre la tapa y las sombras para que así no se rompan, así este amortiguará la vibración del viaje.
- Te recomendamos llevar productos de higiene en versión pequeña para viaje como shampoo, pasta dental, enjuague bucal, cepillo de dientes, crema, etc. Y si la marca que utilizas no los tiene, puedes comparar envases pequeños y vaciar el producto que consideres usar en el viaje.
- No olvides dejar al alcance o en una maleta de mano cosas como cámara, audífonos, cargadores, cartera, identificaciones y cosas de valor.
- Puedes colocar tu gorra o sombrero en los cintillos de tu maleta.
- Finalmente, antes de cerrar tu maleta, recuerda que viajar ligero es una buena opción y no necesitas llenarla por completo ya que al lugar que vayas podrás comprar productos locales.