¿Dónde estarías hoy si no hubiera pandemia?

¿Dónde estarías hoy si no hubiera pandemia?

Por: Abner Mendoza

Definitivamente no estábamos listos para lo que estamos atravesando ahora mismo, es decir, estábamos tan ocupados en nuestras prioridades y actividades diarias que no teníamos tiempo para salirnos de nuestros planes. Desafortunadamente en algunas ciudades y algunos países, hemos regresado a confinamiento después de que, bajo las medidas sanitarias, pudimos salir nuevamente a retomar nuestra vida, pero el gusto nos duró muy poco.

Lamentablemente muchas personas no creen que el virus exista y que realmente está perjudicando a la humanidad y a consecuencia de malos hábitos, el número de contagios ha ido incrementando, lo que ha provocado que el número de defunciones crezca día con día.

Sin embargo, es imposible no remontarnos al “hubiera” y pensar qué estaríamos haciendo o donde estaríamos si el COVID-19 no hubiera sacudido al mundo. Si estudias, probablemente estarías tomando clase en tu escuela con tus compañeros, después irías a comer con tus amigos y en la noche irías al cine con tu pareja. Si tu familia está fuera de tu ciudad, los visitarías los fines de semana como acostumbrabas hacerlo. Si trabajas, estarías yendo a tu lugar de trabajo conviviendo con tus compañeros y organizando la posada y el intercambio para fin de año, a lo mejor te podrías de acuerdo con todas tus amigas para salir a bailar el último fin de semana del año, seguirías yendo a comer cada domingo a casa de los abuelos y estarías organizando la cena de navidad con la familia o tal vez estarías por realizar aquel viaje para el cual ahorraste, pero todo eso que nosotros veíamos normal y rutinario, hoy ya no está y tristemente no regrese o tarde muchos años en regresar.


Estamos viviendo tiempos muy difíciles a los que repito, no estábamos listos para afrontar y nuestra forma de vida se ha visto modificada en gran escala. Te invito a reflexionar un momento, a comprender que la situación que vivimos está fuera de las manos de todos, donde el que se cuida con extrema precaución, se contagia recibiendo comida a domicilio, quien sale de fiesta y se reúne porque cree que no pasa nada, es asintomático y va contagiando personas a su paso y padres e hijos que quisieran quedarse en casa, no pueden porque el trabajo está al día. Amigos y familiares que van perdiendo seres queridos a causa del virus y su vida dio un giro drástico, gente que está desesperadas porque perdieron su empleo y hay gastos que cubrir y familias que están emprendiendo porque hay que seguir día con día.

 PODRÍA INTERESARTE: 10 RAZONES PARA VIAJAR POR MÉXICO

Seamos más empáticos y comprendamos que nuestra realidad no es la realidad de todos, seamos sensibles a las cosas que pasan a nuestro alrededor y estemos dispuestos a brindar ayuda a cualquier persona, sea un cercano o sea un desconocido. Es tiempo de apoyarnos entre todos, es la humanidad la que está en riesgo y estamos en una lucha de supervivencia, dejemos la vanidad y los prejuicios a un lado y enfoquémonos en lo que realidad importa y seamos contribución para nuestro prójimo.

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }