Datos interesantes que no sabías de México

Datos interesantes que no sabías de México

Escrito por: Mariana Chanona
Editor: Abner Mendoza

INTRODUCCIÓN: México es un país lleno de sorpresas, tantas, que ni los propios mexicanos hemos terminado de conocer todo lo que el país tiene que ofrecer, aquí te contamos unos datos curiosos que seguramente no conocías de nuestro país.

  1. El volcán más pequeño del mundo se encuentra en Puebla, mide solo 13 metros y se le conoce como Cuexcomate.

    FOTO: Volcán cuexcomate (Corazón de Puebla, 2019)

  2. La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo, superado por la ciudad de Londres. La CDMX cuenta con más de 170 museos ¿Ya los visitaste todos?

    FOTO: CDMX Museos (México Travel, 2020)

  3. La residencia de los presidentes mexicanos llamada “Los Pinos” obtuvo su nombre debido al presidente Lázaro Cárdenas, quien le puso así para recordar una huerta en Michoacán donde conoció a su esposa.

    PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién inventó la televisión a color? Pues un mexicano...


    FOTO: Los Pinos (El País, 2018)

  4. México es reconocido como el país con más biodiversidad del mundo, se encuentran 26 mil especies de plantas, más de 282 especies de anfibios, 707 especies diferentes de reptiles, 439 especies de mamíferos, también se incluye una gran cantidad de especies que son únicas en todo el mundo.

    FOTO: Biodiversidad México (Hidroponia, 2014)

  5. El Castillo de Chapultepec es el único castillo monárquico que ha existido en Latinoamérica, ha servido de hogar para el Virrey de Nueva España, del emperador Maximiliano I de México, de algunos presidentes de México y actualmente como sede del Museo Nacional de Historia.

    FOTO: Castillo de Chapultepec (La Noticia, 2020)

Ahora ya conoces un poco más del maravilloso país que es México.

 

 

 

 

 

Etiquetas 
.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }