¿Cuál es el origen de los reyes magos?

¿Cuál es el origen de los reyes magos?

Por: Abner Mendoza

El 6 de enero es una fecha especial llena de ilusión para muchos niños en México, ya que esperan que los Reyes Magos visiten su hogar y dejen bajo el arbolito de Navidad los juguetes que pidieron en una carta que colocaron dentro de su zapato una noche antes. Realmente no se tiene claridad de cuándo comenzó el origen de los regalos en esta fecha, sólo sabemos que es una buena excusa para sorprender a los más pequeños de la casa.

La historia cuenta que Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos del Oriente, fueron guiados por la estrella de Belén al nacimiento del niño Jesús para darle los regalos que llevaban para él; oro, incienso y mirra.

 

Estos regalos tienen un significado: el oro representa la naturaleza real del niño Jesús, el incienso es una forma de adoración a Dios y la mirra, que es una composición de aceites naturales, representaba el aroma de la espiritualidad.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ SIGNIFICA EL ÁRBOL DE NAVIDAD?

De esta grandiosa historia nace la tradición que celebramos cada año y que hemos denominado como “Día de Reyes”.

 

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }