5 bebidas calientes orgullosamente mexicanas

5 bebidas calientes orgullosamente mexicanas

Escrito por: Abner Mendoza

 El frío ya se empieza a sentir y el invierno cada vez está más cerca, así que, para que te prevengas y te endulces la vida, te compartimos una lista de deliciosas bebidas calientes hechas en México.

  1. Café de olla

Es inconfundible el olor del delicioso café de olla en la cocina que siempre se lleva bien con el desayuno. La receta puede variar dependiendo del lugar y la persona que lo prepare, sin embargo, los ingredientes principales que caracterizan este café son canela y piloncillo.

 café de olla
FOTO:  Cocina & Comparte

PODRÍA INTERESARTE: Un fin en Villa del Carbón

  1. Atole

Esta bebida de la época prehispánica, consta de la cocción de dulce de maíz en agua y su consistencia es viscosa, sirviéndose lo más caliente posible. Normalmente se endulza con miel, azúcar o piloncillo.

Hoy en día existen variedad de sabores, que van desde los tradicionales como chocolate, fresa, almendra y vainilla, hasta mandarina, cajeta, cacahuate y amaranto, por mencionar algunos.

atoleFOTO: 2. Cocina & Comparte

 PODRÍA INTERESARTE: Un fin en Villa del Carbón

  1. Chocolate caliente

El chocolate caliente es una de las bebidas favoritas de muchos mexicanos por su inigualable sabor y por llevarse bien con un pan de dulce o un pan de temporada, como pan de muerto o rosca de reyes.

La manera más común de preparación es con chocolate en barra o preparados de cacao con mezclas artesanales, sin embargo, puedes agregar ingredientes que a ti te gusten, como malvaviscos.

 chocolate
FOTO:Cocina Delirante

  1. Champurrado

Esta bebida derivada del atole, está elaborada a base de masa de maíz machacado, acompañada con chocolate y agua con canela que juntos, se hierven hasta tener una mezcla espesa.

Un champurrado y un tamal de rajas con queso, son la combinación perfecta.

 champurrado

  1. Ponche de frutas

Por último, pero no menos importante, se encuentra el exquisito ponche de frutas. Esta bebida es propia de las fiestas decembrinas y no puede faltar en la mesa de ningún hogar mexicano. Esta receta lleva ingredientes como canela, tamarindo, flor de Jamaica, piloncillo y tejocotes, además de llevar frutas de temporada como caña, guayaba, manzana, naranja y frutas secas.

 poncheFOTO: McCormick en Español

.template-index main.wrapper { max-width:100%; padding:0; } .template-index main.wrapper>* { max-width: 1060px; margin-left: auto; margin-right: auto; padding-left:30px; padding-right:30px; } #shopify-section-slideshow { max-width: 100%; width: 100%; padding:0; } .flexslider .slides img { width:100%; }