5 bebidas calientes orgullosamente mexicanas
Escrito por: Abner Mendoza
El frío ya se empieza a sentir y el invierno cada vez está más cerca, así que, para que te prevengas y te endulces la vida, te compartimos una lista de deliciosas bebidas calientes hechas en México.
-
Café de olla
Es inconfundible el olor del delicioso café de olla en la cocina que siempre se lleva bien con el desayuno. La receta puede variar dependiendo del lugar y la persona que lo prepare, sin embargo, los ingredientes principales que caracterizan este café son canela y piloncillo.
FOTO: Cocina & Comparte
PODRÍA INTERESARTE: Un fin en Villa del Carbón
-
Atole
Esta bebida de la época prehispánica, consta de la cocción de dulce de maíz en agua y su consistencia es viscosa, sirviéndose lo más caliente posible. Normalmente se endulza con miel, azúcar o piloncillo.
Hoy en día existen variedad de sabores, que van desde los tradicionales como chocolate, fresa, almendra y vainilla, hasta mandarina, cajeta, cacahuate y amaranto, por mencionar algunos.
FOTO: 2. Cocina & Comparte
PODRÍA INTERESARTE: Un fin en Villa del Carbón
-
Chocolate caliente
El chocolate caliente es una de las bebidas favoritas de muchos mexicanos por su inigualable sabor y por llevarse bien con un pan de dulce o un pan de temporada, como pan de muerto o rosca de reyes.
La manera más común de preparación es con chocolate en barra o preparados de cacao con mezclas artesanales, sin embargo, puedes agregar ingredientes que a ti te gusten, como malvaviscos.
FOTO:Cocina Delirante
-
Champurrado
Esta bebida derivada del atole, está elaborada a base de masa de maíz machacado, acompañada con chocolate y agua con canela que juntos, se hierven hasta tener una mezcla espesa.
Un champurrado y un tamal de rajas con queso, son la combinación perfecta.
-
Ponche de frutas
Por último, pero no menos importante, se encuentra el exquisito ponche de frutas. Esta bebida es propia de las fiestas decembrinas y no puede faltar en la mesa de ningún hogar mexicano. Esta receta lleva ingredientes como canela, tamarindo, flor de Jamaica, piloncillo y tejocotes, además de llevar frutas de temporada como caña, guayaba, manzana, naranja y frutas secas.
FOTO: McCormick en Español